Un homenaje a los árboles

Cuando se funde el talento de un artista y la expresividad de la madera.

Selva Negra, es una colección de Taracea creada con troncos recuperados, donde los estigmas que contiene cada madera son conservados para dejarlos tatuados en cada pieza. Entre las piezas de la colección destacan unas mesas de centro elaboradas con corazones de troncos machice.

 

Las rebanadas de sabino tienen cerca de 200 años de antigüedad y fueron extraídas del fondo de un río chiapaneco. La arena y el flujo del agua hacen que las texturas sean tersas, un efecto natural que aun el hombre no ha podido igualar. Pero ¿quién esta detrás de todo este arte?, Javier Suarez también conocido como el “serrucho”, es quién se encargo de darle voz a estas grietas y marcas de años de vida en cada pieza de tronco recuperado.

 

“Mi trabajo pretende honrar la vida de un árbol y su digno trayecto por la tierra. Al convertir sus restos en una expresiva obra, consigo que su esencia y nobleza perduren por siempre”

Javier Suarez

 

El artífice tiene una trayectoria de más de 20 años, recuperando troncos sin dañar los ecosistemas donde se encuentran, siendo esta una labor difícil ya que algunas veces deben flotar los arboles a través de ríos y hacer maniobras que implican la fuerza de muchos hombres, pero al final vale la pena rescatar estos elementos naturales que por alguna causa natural fueron removidos de la tierra.

 

 

“En este caso la mano de la naturaleza es el artista y mi diseño nace después de examinar las huellas que han sido impresas sobre el añejo material”

Javier Suarez

 

La cicatriz de una corteza marcada por un rayo, los huecos que alguna vez fueron un hormiguero y la erosión causada por el flujo de un río, son las pinceladas que le dan carácter a la madera y le proporcionan una identidad perpetua. No solo son muebles de diseñador, son historias del paso del tiempo y obras de arte que conjugan el diseño y la belleza natural de un pedazo de madera que alguna vez fue un árbol centenario. Inyecta vida a tus espacios decorando con estas magnificas piezas llenas de arte, diseño e historia.