MÉXICO 68. MEDALLA DE ORO EN EL DISEÑO

CONMEMORAMOS 50 AÑOS QUE MARCARON LA GRÁFICA MEXICANA.

Nuestro nuevo aparador intervenido por la afamada firma del arquitecto Ramirez Vázquez es la conmemoración de una era que marco el diseño en México y elegimos este tema también para celebrar 50 años de las olimpiadas en nuestro país.

Platicamos con Ana Cristina Ramírez Vázquez nieta del Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, quién lideró el proyecto. Su inspiración fue el fuego olímpico de Atenas, el corredor azteca con sus pictogramas y los posters originales de hace 50 años.

Como parte de ese toque de innovación al diseño, Ana Cristina y Carlos Pantoja agregaron la silueta de María Mosxoliou, quien en aquel entonces encendió el fuego en Atenas y a un guerrero jaguar, este ultimo fue la “mascota no oficial” de las olimpiadas de ese año.

Como dato curioso se dice que ese jaguar, Pedro Ramírez lo creo como una constante cultural, así como los charritos de las asignaturas, que se volvieron más que suvenires ya que la gente los adopto como mascotas de la olimpiada por así decirlo.

“De todos los aparadores, me gusto mucho la idea de que en el levantamiento de pesas se vea que lo que se levanta son las lámparas porque representa como la unión entre Blend y el México 68”
Ana Cristina Ramírez Vázquez


Los colores vibrantes y el fuego siempre están presentes en los diferentes espacios del aparador, se respetaron los colores originales de todas las disciplinas. Es como traer al presente la emoción que se vivió en aquellos juegos olímpicos. También se puede apreciar que toda las secuencias de siluetas están inspiradas en las que se pueden encontrar en vasijas griegas.

“Me siento orgullosa de pertenecer a este proyecto, pero ¡Fuimos pioneros! (los mexicanos), me preguntas que siento y, creo que a los que no nos toco vivirlo lo podemos ahora revivir con el logotipo, con la simbología, creo que todos podemos relacionarlos con eso, porque son muchos valores con los que se identifica ese logotipo y creo que es un orgullo poder expresarlo al mundo, y estando como tan cercana, me siento como con la responsabilidad de mantenerlo vivo, latente y expresarlo a las nuevas generaciones y de esa manera siento que mantengo vivo el legado de mi abuelo”
Ana Cristina Ramírez Vázquez


Ven a Blend a conocer este nuevo aparador lleno de diseño, pasión y colores vibrantes y revíve la experiencia de ese movimiento plasmado en la historia de México.