Manos que moldean la geometría

David Troice

Él es David Troice: artista plástico y diseñador industrial mexicano.

Para adentrarnos un poco en la mente de este talentoso artista, nos remontaremos a su infancia, etapa en la que surge su fascinación por el universo, sus procesos y sus formas.

Él dedicaba gran parte de su tiempo a observar la matemática y la geometría impresa en la naturaleza. Gracias a su fascinación por estas áreas decide plasmar ese sentimiento que le inspiraban.

 

Iniciando su expresión artística a través de la técnica del origami, el papel ha sido siempre parte fundamental en el desarrollo de sus obras.

Apasionado por los procedimientos y la creación misma, decide iniciar su formación como diseñador industrial, entrando a la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en enero del 2010.

 Al tercer año de su carrera, su amor por el arte creció y decidió mudarse a Boston, Massachusetts. Ahí se unió al equipo de fundición de metales.

La primera pieza de origami que fundió en hierro titulado ¨Rose¨, le impulsó a iniciar un camino de experimentación y práctica en la escultura.

 

Observar la matemática y la geometría impresa en la naturaleza

 


Algunas de sus exposiciones

David Troice ha colaborado continuamente en exposiciones de diferentes museos, aquí te compartimos algunos highlights de su carrera:

Participó en el  Museo de Arte Moderno de México acompañado de varios artistas contemporáneos.

Ha intervenido por tres años consecutivos en Design House, dentro del marco de Design Week México.

En 2017 y 2018 creó obras monumentales en vivo, durante el happening anual PopUp Experience, en el Ex Convento de San Hipólito, junto a artistas como Aldo Chaparro, Michael Nyman, Irene Zundel, Elisa Carrillo, entre otros.

En 2019 participó en Southern Exposure Shining Lights In Contemporary Art From Mexico Castelli Art Space, Los Angeles, CA.

 

 

 

 

Ahora que ya conoces un poco más de la vida e inspiración de David Troice, estamos seguros de que no dudarás en querer tener una de sus reconocidas piezas en tu colección.

Recuerda que puedes adquirirlas en el showroom de Casa Studio, dentro del primer piso de Blend.