La inspiración llegó en tren. Trinitate.

Trinitate es una empresa que engloba tierra, temperatura y sentimientos; productos bellos que hacen de una casa, un hogar y son una armonía en su máxima expresión.

Grupo Trinitate es una empresa encargada de todo tipo de decoración y usos que el barro nos puede otorgar.

Desde hace 25 años su directora y fundadora Graciela Orozco decidió emprender la travesía de mostrar no solo a su ciudad si no a todo el mundo la naturaleza y grandes cualidades que posee el barro y todo lo que podemos hacer con él.

Trinitate ha estado presente en el corazón de cada escultura, de cada maceta, vajilla y muebles antiguos restaurados.

No solo en nuestro país si no también en el extranjero, sus ventas han traspasado fronteras, pues hacen envíos a varios países de Sudamérica como: Argentina, Nicaragua, Guatemala, Panamá y a Europa en: Francia, Holanda, Italia, España, Inglaterra y Alemania e incluso este año abrirán una tienda en Houston, Texas, ya que Estados Unidos es uno de sus principales clientes.

“En Trinitate pensamos que la belleza es patrimonio de todos”.

Graciela Orozco

Las líneas de producto de Trinitate van desde el objeto más pequeño y delicado, hasta grandes macetones y esculturas sorprendentes.

Todo comenzó con el sueño emprendedor de Graciela Orozco, fundadora y directora quien comenta inicio con la elaboración de sus propias macetas, hasta llegar a lo que hoy en día son sus diseños y las piezas de arte objeto con las que ahora se distingue la marca.

 

Por esta razón se han gestado diversos proyectos con artistas y diseñadores, entre los que destacan artistas como Jorge Tellaeche para el Festival MAG, en San Miguel de Allende; Cristina Pineda, con su serie Xico.

Grupo Trinitate, está conformado por tres empresas: Cerámica Renacimiento, el taller de arte Trinitate y el Águila, este último hace tejas, sin el cual no hubiera sido posible la creación de lo demás. Pues en la historia de esta maravillosa empresa. Su fundadora y directora comenzó realizando sus primeros pininos de cerámica en los hornos de ese taller.